Esta es mi historia, o parte de ella

“Cada paso cuenta, cada paso construye y cada paso aporta”

– Estefanía Jaime 🦋

Esta es mi historia, o parte de ella

Perfectamente imperfecta… o perfectly imperfect como dice la canción de Declan J Donovan, así podría definirme.

Mamá de dos pequeñas guerreras y con un futuro laboral incierto, decido hace un año dar un giro a mi trayectoria profesional como emprendedora.

¿Quién dijo miedo a los 40 años? Como diría mi padre “de los cobardes no se ha escrito nada”, así que después de haber trabajado durante varios años en el mundo de la comunicación política, doy un paso al frente y empiezo a darle forma a mi pequeño proyecto empresarial.

¿Quieres saber más sobre mí? …pues sigue leyendo y cotillea

Soy de Jerez de la Frontera

De pequeña quise ser arquitecta (mi padre proviene del mundo de la construcción), pero cuando llegó el momento de dibujar…en fin… mejor no sigo con mis frustraciones.

Me encantan los animales. Ahora en casa tenemos a Luna, una American Standford y ,pese a lo que puedan decir de esta raza, no la cambiamos por otra.

No puedo vivir sin el café ni la música.

Prefiero la playa y el mar.

He visitado Portugal, Alemania, Bruselas e Indonesia…y prácticamente toda España, pero tengo pendiente viajar a países como Ámsterdam, Noruega, Rumanía…aunque tengo que admitir que volar me da muchísimo miedo.

Sobre el deporte, puedo contarte que después de pasar por clases de zumba, pilates, ¡yoga… y alguna que otra hora en el gym…pasé a formar parte de la secta crossfitera… y es mi mejor medicina!

Mis primeros pasos profesionales

Hace más de 15 años que me adentré en el mundo profesional de la comunicación, a pesar de que mi primera intención fuera bien distinta…mi propósito era convertirme en arquitecta y más allá de líneas, ángulos y planos…ahora me he convertido en una arquitecta de emociones y experiencias.

Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga.

Mi primera gran oportunidad llegó, aunque por poco tiempo. La recuerdo con mucho cariño. Durante medio año, estuve trabajando en el departamento de comunicación y publicidad de los parques de Selwo Marina y Selwo Aventura en Málaga.

Trabajar con animales fue toda una experiencia inolvidable para mí.

De Málaga a Cádiz

Tras mi paso por Málaga, tuve que volver a casa. Mi nuevo paso profesional daría un giro a mi trayectoria.

Empecé a trabajar en una televisión local situada en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Durante casi ocho años tuve la ocasión de trabajar la comunicación desde otra perspectiva desde la redacción de guiones de anuncios a notas de prensa, escaletas y hasta presentar los informativos y algún que otro programa de entretenimiento.

Así que, puedo decir que he tenido mis pinitos en televisión.

De la televisión a la política

Y como toda persona, tuve un pequeño parón laboral como consecuencia de una crisis económica que azotó a la televisión…unida a mi recién llegada maternidad.

Con una recién nacida de apenas un mes, recibí una llamada que me permitió volver a trabajar. Eso sí, desde otra perspectiva de la comunicación.

Ahora me adentraba en un nuevo territorio, la comunicación política.

Durante ocho años, tuve la oportunidad de trabajar en un entorno muy cambiante y estresante, pero también fue una etapa en la que aprendí muchísimo.

No quise dejar mi huella en política, aunque tuve varias oportunidades.

Siempre tuve claro que mi paso por esta etapa estaría en el lugar que debía estar.

Y de la política, vuelta a empezar

Y volví a empezar y resurgí como el ave fénix.

Cumplir los 40 me hizo pensar mucho en el futuro, en mi día a día y en lo que quiero.

Así que no me lo pensé mucho, y como todo ha evolucionado tanto…no podía quedarme atrás.

Me formé de nuevo con un máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital a través de la Escuela Next Educación con la oportunidad de ser alumna de unos de los mejores comunicadores de nuestro país como es Manuel Campo Vidal

En ese momento, se despertó algo en mí.

Así que quise dar un paso más, y especializarme en copywriting de la mano de Miguel Florido y su Escuela Marketing and Web.

He tenido el privilegio de aprender de los mejores: Mila Coco, Cova Díaz, Rubén Máñez, Luis Garau, Nahuel Cassino, Élia Guadiola…y muchos más que me han aportado lo mejor para dar mi siguiente paso profesional.

Cómo resurgí de las cenizas

Y llegó el momento de renacer profesionalmente.

He tenido que dar un paso hacia atrás para seguir adelante.

Ahora, somos mi proyecto y yo.

Lo que nos hace diferente es nuestro mayor tesoro. Y no sólo me refiero a las personas. Las marcas o negocios que son diferentes son los que triunfan.

Te animo a buscar tu esencia, tu identidad, tu propósito…para que transformes tu fortaleza en tu mejor opción.

Y aquí estoy, para ayudarte a convertir lo que te hace diferente y único en la clave de tu negocio.

Y tú, ¿quieres ser diferente?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad